SKC Rental es premiado por el Consejo Nacional de Seguridad

La empresa especialista en el arriendo de maquinaria recibió tres importantes galardones por su exitosa gestión preventiva correspondiente al año 2011, obtenidos en el Quincuagésimo Concurso Nacional Anual de Seguridad.

A fines de mayo SKC Rental fue distinguido con los premios “Consejo Nacional de Seguridad”, “Esfuerzo en Prevención de Riesgos” y “Excelencia en Prevención de Riesgos”, ya que logró el mejor índice en su grupo-categoría, también reducir la tasa de frecuencia de accidentes en un 25% o más, en comparación al promedio alcanzado durante los dos últimos años de participación en este concurso; y mantener por tres años consecutivos una tasa de frecuencia cero accidentes. 

Un reconocimiento que confirma, una vez más, el fuerte compromiso de SKC Rental con el cuidado de las personas. En este sentido, cabe destacar que la empresa ya ha sido premiada anteriormente por el Consejo Nacional de Seguridad, obteniendo en el 2003 su primer galardón tras recibir el “Premio al Esfuerzo”.    

Para Jorge Vega, Gerente de Tecnología y Procesos, quien representó a SKC Rental en la ceremonia de premiación, esta nueva distinción es la más importante porque “también obtuvimos el premio a la ‘Excelencia en Prevención de Riesgos’ el que se otorga a las empresas que mantienen índices de frecuencia en cero en tres períodos consecutivos, los que corresponden a los años 2009, 2010 y 2011”.

En SKC Rental la Seguridad y Salud Ocupacional deben estar presentes en cada una de las actividades que se desarrollan diariamente, ya sea en talleres, oficinas, y sobre todo, en faenas. Es por esto que, para Jorge Vega: “Los premios reflejan que hasta aquí vamos haciendo las cosas bien, y ya son parte de la historia, nuestra motivación es mejorar en el futuro inmediato y sobre todo en temas de Seguridad no podemos tener descuidos en el día a día”.